Rvermas - Instituto Galileo Galilei

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROFESORADO EN HISTORIA

Conocer y comprender en toda su complejidad la nueva realidad de nuestra sociedad es indispensable en
un mundo global que nos plantea permanentemente mayores desafíos en materia de innovación.

Por detrás de las necesidades más evidentes de capacitación, que parecen centrarse en la ciencia y la
tecnología, hoy se amplía el campo laboral para los Profesores que brindarán herramientas culturales para
que los individuos se desenvuelvan mejor en la modernidad.

La Ley Federal de Educación impulsó Carreras Docentes adecuadas a estos cambios, priorizando los
enfoques interdisciplinarios y reformulando el perfil de los docentes de nivel medio y superior.

Promover en los futuros docentes capacidades para atender la enseñanza de los contenidos del área de
Ciencias Sociales en el tercer ciclo de la EGB y de la disciplina en la Educación Polimodal.
Para ello será necesario una formación que propenda al conocimiento y comprensión de:
Los principios, conceptos y teorías básicas de las Ciencias Sociales.
Los principios, conceptos y teorías que constituyen el saber histórico actual
El marco teórico que le permita entender la realidad educativa en el contexto socio cultural de fines de siglo en la provincia, el país y el mundo, así como también las características propias de las etapas etéreas por la que transitan sus alumnos en dicho contexto, a fin de que pueda fundamentar teóricamente su hacer didáctico y asumir una actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de tareas de enseñanza de las Ciencias Sociales y de la disciplina.


PERFIL PROFESIONAL O ACADÉMICO DEL GRADUADO

La formación docente se orienta al desarrollo de competencias que permiten establecer las conexiones necesarias entre los campos de formación general pedagógica, especializada y orientada, para atender la enseñanza en instituciones y contextos particulares, respondiendo a la diversidad de situaciones que se presenten.
Para ello, la formación se orientará hacia el desarrollo de las principales competencias.-


En el transcurso de la carrera pueden rendirse Libres, sin cursado, las siguientes asignaturas:

Introducción al Conocimiento Histórico (1º Año)
Psicología y Cultura del Alumno (2º Año)
Fundamentos de Ciencia Política y de Economía (2º Año)
Geografía Americana y Argentina (2º Año)
Filosofía (3º Año)
Historia Mundial III (3º Año)
Historia Americana II (3º Año)
Historia Argentina I (3º Año)


Programas | Horarios de cursado

 
contador de visitas
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal