AZvermas - Instituto Galileo Galilei

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓNES DE LA SALUD

La complejidad adquirida por los distintos establecimientos de salud y las cambiantes situaciones sociales y económicas en que estamos inmersos lleva a que el rol de los Técnicos en administración cobren un papel de mayor importancia para el funcionamiento de la institución.

El presente constituye una oferta educativa de gran demanda entre quienes desarrollan experiencias laborales en instituciones vinculadas a la salud.

Tiene como objeto formar agentes en el Area Salud con capacidad idónea en lo teórico y en la práctica real de su campo laboral, capaces de llevar a cabo acciones de planificación y gestión en sus distintos niveles; partiendo de una formación en administración con la visión particular de la región
en materia de salud, planeamiento, organización y apoyo en la conducción de los servicios sanitarios, enmarcados por los sistemas jurídicos vigentes.

En el área de influencia, es la única carrera de educación pública dirigida a la formación de recursos humanos para el área administrativa y de gestión en los sistemas de salud público y privada.

PERFIL

El técnico Superior en administración de Instituciones de la Salud dispone de una formación específica en administración para poder planificar, organizar y apoyar la conducción de los servicios sanitarios en el marco del sistema vigente.


El Técnico Superior en Administraciónes de la Salud tiene competencia para:

- Realizar tareas de administración general en hospitales y otros servicios sanitarios.

- Realizar tareas de organización y racionalización de recursos.

- Realizar tareas de asesoría y conducción en servicios sanitarios, hospitales e instituciones privadas del área salud.

- Asesoramiento y planificación de políticas de acción de salud en organismos gubernamentales y no gubernamentales

Programas | Horarios de cursado

 
contador de visitas
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal